[vc_row][vc_column][vc_column_text]

[trx_highlight type=»2″]Es peligroso el Descenso del Sella? En absoluto.[/trx_highlight]

Aunque el descenso del Sella en canoa no es un simple paseo en barca. Hay que tener muy en cuenta las recomendaciones de los monitores. La actividad no entraña peligro, pero no olvides que te encuentras en el medio natural y te encontrarás con corrientes, rocas, ramas de árboles y que igual que tú hay cientos de canoas con gente inexperta intentando hacer lo mismo.

Lo mejor es ir tranquilamente, no tirarse al agua desde altura sin conocer la profundidad, y no bajar de la canoa sin antes acercarse a la orilla. Si vuelcas no te preocupes, el chaleco (de uso obligatorio) te facilita la flotación y a partir de ahí, con calma, recoge el remo, el bidón (en caso de que haya caído) y déjate llevar hacia la orilla más cercana. No intentes nadar enérgicamente porque te servirá de poco y podrías golpearte los pies con alguna piedra. Lo único peligroso es ponerse nervioso.

En resumen:

  • No te pongas de pie encima de la canoa: puedes volcar y al caer golpearte con las rocas del fondo
  • Si te caes de la canoa: intenta acercarla a una orilla o alto para subirte. Tambien puedes intentar subirte por un lado a la larga (un brazo y una pierna primero)
  • Si vuelcas en un rápido: adopta la posición de seguridad. Esto es boca arriba, con los pies a favor de la corriente y agarrado al remo con las 2 manos.
  • Si te arrastra la corriente: manten la calma, solo serán unos segundos y tu chaleco te ayudara a flotar. Luego, podrás nadar tranquilo hacia la canoa de nuevo
  • En el río con corriente nunca te agarres a la canoa, puede golpearte o arrastrarte contra las rocas
  • El remo es un elemento de seguridad: te ayudara a apartar ramas y otros objetos que pueden golpearte.

[/vc_column_text][vc_column_text]

El descenso del río Sella en canoa es una de las actividades recreativas más populares Asturias y una oportunidad de disfrutar de la naturaleza, del deporte y del buen ambiente.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_btn title=»Tienes dudas? Quieres reservar la actividad?» style=»outline» shape=»square» color=»danger» size=»lg» align=»center» i_icon_fontawesome=»fa fa-shopping-basket» add_icon=»true» link=»url:https%3A%2F%2Fwww.canoasoriente.com%2Fcontacto%2F|||»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]